Cómo evitar que te piquen los mosquitos

0

mosquito

Una de las cosas que suele ir asociada a la llegada del verano son las molestas picaduras de los mosquitos. Aunque hace poco hablamos de algunos remedios para aliviar las picaduras, hay nuevos consejos que puedes poner en práctica para evitar que te piquen a ti y a los más pequeños de la casa.

Estos son algunos de los mejores remedios naturales que existen contra los mosquitos, aunque también puedes recurrir a los típicos ambientadores que los ahuyentan:

  • Coloca una mosquitera en la ventana, sobre todo en la habitación de los niños. Además, no está de más colocar un vaso con vinagre o una bolsa con agua en la ventana, por si hay alguno demasiado atrevido.
  • El olor a limón es un buen repelente de mosquitos, así que si no te resulta molesto, imprégnate con él para que no se te acerquen. Si vas a estar en casa, puedes encender una vela con aroma de limón.
  • Es muy conveniente que aumentes la ingesta de alimentos con alto contenido en vitamina B, como las lentejas, los garbanzos o los champiñones. Al tomarlos, nuestra piel adquiere un olor que no es perceptible por el ser humano, pero que aleja a los mosquitos porque es muy desagradable para ellos.
  • Pon en casa macetas de albahaca o alfábega.
  • No utilices, ni para ti ni para los niños, colonias que tengan olores especialmente dulces, puesto que atraen a los mosquitos. Tampoco de pongas ropa de colores brillantes o en tonos flúor, por mucho que estén de moda últimamente.
  • Cuece varias hojas de eucalipto y pon el líquido que obtengas en varios recipientes pequeños. Colócalos en todas las habitaciones, para que los mosquitos salgan huyendo.

Sin duda, se trata de remedios sencillos, que puedes poner en práctica sin necesidad de invertir demasiado y que, como suele suceder con los remedios de toda la vida, son realmente eficaces.

Foto de Tarot de Carlos