Cómo hacer un árbol de Navidad con espumillón

0

Si ayer te di una idea de cómo hacer un árbol de Navidad con una revista, la idea de hoy se refiere a un árbol de Navidad, a mi modo de verlo, mucho más rápido de hacer y quizás con un resultado más bonito para las que nos gustan los árboles de navidad porque queda más suave y llamativo, sobre todo si lo pones con color verde.

Lo primeros que vas a necesitar es un poco de papel. Normalmente se usa el papel de hacer patrones (en marrón) o el de embalaje, que suele ser más duro que otro papel. Debemos cortar un cuadrado que enrollamos a modo de cono. Para darle consistencia, por dentro le ponemos poner cartones u otra cosa de tal forma que no vaya a perder la forma. Una idea para ponerle sería papel de periódico o de revistas, haces bolas y lo vas cubriendo todo el cono por dentro. Eso le hará ser más difícil de aplastarlo.

Ahora coges un espumillón (en el vídeo es una plateado pero también puede ser en otros colores y el verde es, por antonomasia, el más hermoso para los árboles) y solo has de ir pegando éste alrededor del cono. Aquí lo han pegado con silicona caliente pero supongo que con cola blanca quedará igual. Así que usa lo que tengas a mano.

Por último solo hay que cortar lo que sobre, guardarlo por si quieres hacer otro, y decorar tu árbol porque, aunque sea pequeño, le puedes colgar cosas que no pesen mucho. De esta manera, tienes tu árbol de Navidad aunque no tengas mucho espacio en casa, o si no quieres sacar el árbol navideño grande y te conformas este año con uno más pequeño.