El día de San Valentín se acerca y uno de los regalos que le puedes hacer a la otra persona es algo hecho con tus propias manos, como por ejemplo un bizcocho. Sin embargo, en la mayoría de recetas te encuentras con que son para muchas personas y tú sólo quieres hacer uno pequeño, con forma de corazón incluso, pero no se te da bien la cocina.
Pues bien, una receta que yo hago a menudo es la de un bizcocho y, como no me gusta que me quede porque al día siguiente no está tan bueno como recién hecho, siempre hago un bizcocho pequeño (también con forma de corazón) con lo que sólo te lo puedes comer en dos veces.
Los ingredientes son:
- 3 huevos
- Ralladura de limón
- 150 gramos de azúcar (cada cucharada sopera son 25 gramos)
- 150 gramos de harina (yo le echo un poco menos para que quede mejor, con toda la harina a veces queda duro).
- 1 sobre de levadura
- Mantequilla y harina para untar el molde.
La receta es sencilla. Echamos la ralladura de limón (a más ralladura más sabor a limón), después los huevos y el azúcar. Removemos un poco y echamos la harina y la levadura y removemos hasta que todo esté bien mezclado. Si ves que te ha quedado demasiado seca la masa entonces prueba a echarle un poco de leche.
Por último unta el molde y echa la masa. La metes al horno (sólo la resistencia de abajo a unos 200º) y ya a esperar a que suba y se dore.