Cómo hacer un collage de fotografías para el salón

0

En el mundo de la decoración te interiores, el collage es algo muy popular. La misma es una técnica artística a través de la cual se integran en una sola superficie elementos diversos. Aunque collage corresponde básicamente a la rama de la pintura, la técnica se ha aplicado también en los campos de la literatura, las artes visuales, la música y el cine. Y seguro que tú ya has visto collage en sus distintas manifestaciones. Usualmente el collage se compone de fotografías, madera, recortes de periódico y revistas y se cree que fue el pintor Picasso o Georges Braque quienes en su momento crearon esta técnica maravillosa.

un collage de fotografías
«Fuente: Web Lango.net«

Qué necesitas para  un collage de fotografías

Como los collage son tan atractivos para decorar las paredes de las distintas estancias del hogar, seguro que te gustaría hacer uno de ellos. Tanto mejor si es un collage con fotografías entrañables de tus amigos y la familia.

un collage de fotografías
«Fuente: Web Lango.net«

Para ello necesitarás pegamento para manualidades de papel, una base de madera con tornillos para colgar tu collage, brochas especiales para este trabajo, y las fotografías que colocarás en el mismo. No es algo que tengas que emplear mucho tiempo pero es algo que se hace con paciencia para que quede perfecto y se vea idealmente.  Así que teniendo todo a mano es hora de empezar tu collage.

Cómo hacer un collage de fotografías

Pues prepara la base donde colocarás las fotografías, que debe ser un poco de cartón resistente o puedes hacerlo directamente en la pieza de madera que has elegido para tu collage de fotografías. Primero haz un diseño en papel de cómo quieres que queden las fotografías y luego vas agregando las mismas una a una y fijando con el pegamento de manualidades. Como hemos dicho, debes hacerlo poco a poco para que no se hagan arrugas en las mismas y queden fijas muy bien.

collage de fotografías
«Fuente: Web Lango.net«

Luego el resultado, ya lo ves en estas imágenes de un collage que ha quedado perfecto y que pasará a engalanar el salón o un pasillo de casa donde será admirado por todos ¿qué me dices? ¿hacemos un collage?

collage de fotografías
«Fuente: Web Lango.net«
collage de fotografías
«Fuente: Web Lango.net«