Cómo hacer una caja de regalo reciclada

0

Ahora que podemos aprovechar tantas cosas para convertirlas en algo diferente, y darles una nueva vida útil, es cuando el reciclaje se ha convertido más decorativo que nunca. Hoy tenemos una idea estupenda para este fin de año cuando con la navidad nos llegarán los momentos de dar regalos y claro una caja de regalo reciclada siempre vendrá bien para cualquier ocasión en que hay que regalar. La que verás en este tutorial para hacer una caja de regalo reciclada,  que muy original y práctica te sacará de muchos apuros para guardar pequeños detalles como caramelos y otros.

caja de regalo reciclada
«Fuente: Useful DIY«

Qué necesitas para una caja de regalo reciclada

caja de regalo reciclada
«Fuente: Useful DIY«

Te sorprenderá lo que necesitarás para poder hacer una caja de regalo reciclada. A diferencia de otras manualidades en que debes reunir muchos detalles, en ésta debes solamente ocuparte de reunir una botella de refresco, que debe ser transparente para que resulte aún más atractiva como la que ves en las siguientes imágenes. Y una tijera que corte bien el plástico para cortar la caja, todo lo demás es sencillo cortar, doblar y encajar para que la caja quede perfecta.  ¿no te parece una gran idea? a nosotros nos  encanta.

Cómo hacer una caja de regalo reciclada

caja de regalo reciclada
«Fuente: Useful DIY«

Solamente tienes que tener a mano los detalles que necesitas, y luego proceder a recortar la caja de regalo reciclada, cortando la botella en la inferior, y luego debes doblarla como ves en la secuencia de imágenes que te incluimos al final de la nota. Para ver bien la imagen tienes que presionar sobre la misma. A esa botella doblada le darás forma de rectángulo, y luego debes recortar las puntas a manera de hacer la tapa superior e inferior de la misma.  A la tapa superior con un perforador hay que hacer dos agujeros que servirán para atar un coqueto nudo a nuestra caja.

Y a partir de allí está lista, es una cajita llena de coquetería que no te costará más que unos minutos hacer, y que llegada la ocasión de entregar presentes, comprobarás que te servirá mucho aprovechar las botellas y hacer una caja de regalo reciclada muy original para entregar esos pequeños detalles que a todo mundo gusta recibir.  ¿te animas a hacer esta cajita? comencemos a guardar las botellas de refresco que desechamos cada día, porque se convertirán en cajas para los regalos navideños este fin de año.