Cómo hacer una explosión de cara con photoshop

0

Cuando tienes un programa como Photoshop sabes que con él eres capaz de hacer muchos efectos y combinaciones con fotografías que llamarían la atención a cualquiera. Si encima eres diseñador gráfico lo más seguro es que sepas utilizar el photoshop en su máxima uso, o al menos crear cosas que otros no sabrían hacer.

Ya sea por una cosa o por otra, hoy te traigo un efecto especial que sin duda te va a llamar la atención. Se trata de crear, con la imagen de una cara (tiene que ser una imagen buena para que el efecto quede bien) una explosión para verse como si la cara se estuviera difuminando en pedazos y éstos se fueran separando de la cara y viajando por el aire.

No es difícil pero en el tutorial has de estar muy atento a lo que se hace para no perder nada. El programa que usan allí es el CS5 pero ya dicen que se puede hacer con todas las versiones, solo has de encontrar los botones correctos si han sido cambiados en esta última versión.

Puedes probar también con objetos u otras fotografías a las que quieras hacerles ese efecto. Incluso, una vez ya lo manejes bien, puedes crear tu propio efecto o variarlo lo suficiente para que lo uses en otras fotografías o lo combines con otros que ya conozcas.

A la hora de utilizar esto como diseño has de tener en cuenta que los cuadros harán algo más grande la imagen así que tenlo en cuenta para el tamaño en sí de la hoja donde trabajes.