Cómo limpiar la plata

0

plata

¿Tienes objetos de plata en casa? En ese caso, seguro que en alguna que otra ocasión te has preguntado cuál es la mejor manera de limpiarlos. La verdad es que los objetos de plata suelen venir tratados con el fin de que no se ennegrezcan demasiado, pero sea como sea, siempre se acaban ennegreciendo un poco.

La tarea de limpiar la plata se puede convertir casi en una pesadilla si no se sabe bien cómo hacerlo. Por eso, aquí van unos cuantos consejos para limpiar la plata muy eficaces. Además, se trata de trucos caseros que te saldrá muy bien de precio.

  • Mezclar vinagre con bicarbonato de sodio es una buena idea. Se moja un paño en ambos productos y se utiliza para limpiar la plata. Otra posibilidad es utilizar limón en lugar de vinagre, que es igualmente efectivo.
  • Lavar el objeto de plata con agua y jabón y después, untarlo en pasta de dientes y frotar con un paño, con bastante fuerza. Después, se vuelve a lavar y se deja bien seco, con un paño.
  • Echar unas gotitas de aguarrás, con mucho cuidado, sobre un disco de algodón y frotar  el objeto que se quiere limpiar. A continuación, lavar y aclarar y dejar bien seco.

La verdad es que estos trucos caseros funcionan muy bien, aunque siempre está la posibilidad de recurrir a los productos que ya vienen preparados para la limpieza de la plata, una opción que también merece la pena tener en cuenta. En ese caso, es muy aconsejable utilizar guantes a la hora de limpiar la plata y además, es importante también que la limpieza se haga en una zona con buena ventilación.

Foto de Don Mendo