Cómo organizar tu armario

0

armario

A todas nos ha pasado alguna vez: abres la puerta del armario y el caos se apodera de la habitación. Zapatos, camisetas arrugadas, perchas a reventar…

La clave para tenerlo todo a mano y localizado, y para que las cosas no se pierdan  en el fondo del armario, ni se arruguen, es tenerlo todo en orden. Una de las reglas más importantes que hay que tener en cuenta es que no hay una única manera de organizar el armario que funcione para todo el mundo. Cada uno debe elegir cómo quiere ordenarlo, pero aquí van algunas claves muy interesantes:

  • Aprovecha las baldas: las baldas no están de adorno, sino para guardar cosas dobladas. Elige qué vas a doblar (camisetas, jerseys…) y dobla solo esas prendas. Así, cuando las vayas a buscar, sabrás dónde están: en las baldas. Puedes organizar las diferentes baldas para tipos de prendas distintos, como tops, camisetas de manga corta, por colores…
  • Organiza las perchas por tipos: puedes clasificar las perchas por colores, o también por prendas, colocando en unas las camisas, en otras las chaquetas… Tú eliges el orden, pero si lo respetas, verás como en menos de lo que te imagines tienes en tu mano cualquier cosa que estés buscando.
  • Los zapatos, en cajas: guardar los zapatos en cajas es la mejor opción para tenerlos ordenados, escribiendo en el exterior de la caja la descripción que te ayude a identificar el par que hay dentro.

Sin duda, estos sencillos trucos te harán la vida más fácil, pero… ¿qué otros consejos conoces para tener el armario siempre a punto?

Foto de Reicell