Cómo limpiar las persianas

0

10

Teniendo en cuenta que hoy y mañana son los últimos días del año, son muchas las personas que se preparan para recibir el nuevo año y la mayoría de ellas lo hacen limpiando la casa de arriba a abajo para empezar sin nada de polvo ni suciedad, una forma de tener la casa limpia para ese año nuevo y para empezar todo con buen pie.

Es por eso que, en esta ocasión, aquí tenemos un truco para limpiar las persianas, una de las cosas que menos limpiamos, sobre todo por fuera, pero que de limpiarlas nos hará parece que la casa es como nueva, o al menos le quitamos el polvo acumulado de meses y meses.

Para limpiar las persianas lo mejor es un desinfectante y un paño. Incluso puedes darle con un estropajo para así sacar la suciedad pegada pero, como punto final, a mí me gusta hacer algo más que las deja brillantes y además con la posibilidad de que se le quede menos el polvo.

El truco es sencillo, solo has de coger un paño y humedecerlo en alcohol.Después pasas ese paño por toda la persiana y quedará en principio brillante porque está mojada. Pero ya verás como después parece como si la persiana la hubieran puesto nueva, o al menos más blanca que como estaba antes.

Esto no has de hacerlo muchas veces seguidas porque el alcohol se come el color y al final te quedarás sin él pero una o dos veces al año no le pasa nada y de esta forma seguro que consigues un resultado satisfactorio.

Eso sí, procura cuidar tus manos porque se resecarán al contacto con el alcohol, si te pasa eso échate crema hidratante para mejorarlas y no habrá problema.