Cómo limpiar los termos

0

termo cocina

Son muchas las personas que usan termos en el trabajo, quizás para llevarse bebida caliente (café, chocolate, etc.) o para llevarse la comida a los trabajos (normalmente porque se trabaja fuera y en lugar de gastar dinero en un restaurante se prefiere usar un termo y llevar en él la comida y bebida para no perder tiempo).

Sea como sea, los termos a la hora de limpiarlos no es tan fácil, sobre todo los alargados y finos porque no puedes darles bien por dentro y no sabes lo limpios que pueden quedar. Si eso te ocurre aquí te doy una solución para limpiarlos sin mucho problema.

Lo primero que harás será llevar de agua hirviendo (ten cuidado no te vayas a quemar con el agua). Échale una cucharada de arroz (de granos de arroz) y cierra el termo. Ahora agita durante unos minutos para que el arroz, al chocar contra las paredes del termo, vaya eliminando la suciedad y dejándolo limpio.

Una vez transcurridos un par de minutos como mínimo podrás abrir y vaciar el termo aclarándolo con agua limpia y fría para que quede complemente limpio.

Te recomiendo también que lo dejes abierto para que se seque solo, no es bueno taparlo nada más enjuagarlo porque como queda un poco de humedad,si el termo no se usa hasta cierto tiempo después podemos generar que se creen bacterias u otros elementos que nos impedirán usar el termo.

Hay que controlar también los tapones (también son foco de suciedad) por lo que has de limpiarlos bien (éstos son más fáciles de hacerlo pues puedes llegar a todos los rincones sin mucho problema). Para limpiarlos éstos te recomiendo el mismo producto que los platos pero, después, pasar por los filos una servilleta, se llevará así toda la suciedad si queda alguna en él.