Cómo pasar de una foto en blanco y negro a color

poner color en fotos

Las fotos, a veces, las encontramos en internet en blanco y negro y nos gustan pero desearíamos que fueran a color, sobre todo si son de modelos y fotos que no podemos encontrar de otra forma.

Hasta hace poco no pensaba que hubiera una forma de pasarla a color, pero lo cierto es que sí hay una forma, sencilla y que apenas si se nota el cambio que le hacemos. Para ello has de seguir los pasos siguientes:

  1. Abrimos en el programa (yo uso photoshop para esto pero también se puede usar en GIMP) la foto en blanco y negro y también una foto del mismo personaje a color para poder coger los colores.
  2. A continuación, en la foto en blanco y negro creamos una nueva capa y le ponemos «Modo: Color». Ahora con el cuenta gotas cogemos de la imagen a color el color que queramos (para empezar) y vamos pintando en esa nueva capa que hemos hecho con el pincel (con sus dos características al 50%).
  3. Una vez acabado veremos que la imagen está a color pero debemos aplicar un filtro: Desenfocar/Desenfoque gaussiano a u 7-8%.
  4. Ahora solo nos falta acoplar la imagen y duplicarla para, en la segunda capa, poner un modo diferente (yo le puse aclarar pero puedes cambiarlo por el modo que más se adecue con la imagen.

El resultado que se obtiene es bastante bueno y casi no se nota que está pintado. Digo casi porque aunque el tono de piel se consigue, a veces hay diferencia cuando se pone al lado de otras foros, quizás pareciendo más o menos moreno.

Sea como sea, ya tenemos una forma de conseguir algo original y en poco tiempo. No es nada difícil hacerlo y te gustará el resultado final porque lo habrás hecho tú sola.

Ir arriba