Cómo lograr una foto con foco

0

El punto focal de una foto es el mayor logro de un fotógrafo, y consiste en guiar la mirada del espectador hacia el protagonista de la foto. Una foto sin ruido, en la que se muestra lo que se desea mostrar, y en donde todos los elemento visten al protagonista, con equilibrio y armonía. ¿Cómo hacer fotos con punto focal bien definido?

bresson

1. Elige al protagonista de tu foto, y acércate todo lo que puedas a él.

2. Usa fondos sencillos (el cielo, el horizonte, una arboleda) para evitar distracciones y ruido en la toma. Evade fondos complejos y llenos de ruido: carteles, cables, basura…

3. Muévete para lograr la perspectiva que deseas. Ubica a tu sujeto en el centro con generoso aire por encima de la cabeza. En fotografía se llama aire al espacio entre el sujeto y los marcos de la foto. De esta manera ganarás, además de perspectiva, profundidad.

4. Usa líneas de referencia para centrar al sujeto (árboles, el borde de los caminos, el horizonte). Estas líneas, para mirada del espectador, dividen el espacio entre lo que está lleno (el sitio de tu sujeto), y el vacío (el resto de la foto), y la conducen hacía el protagonista y centro de la foto: tu sujeto.

5. Para crear el punto focal la manera más sencilla es ubicar al sujeto al centro, pero una vez que adquieras práctica, usando las líneas de guía, podrás tener un punto focal incluso en los extremos de tus fotos.

Fuente | Ehow

La foto que ilustra este post es de Henri Cartier-Bresson