Cómo mejorar los problemas de ojos

0

ojos

Los ojos, para las personas que pueden ver con ellos, se convierten en una fuente importante de estímulos pues a través de ellos registran todo lo que hay a su alrededor, más aún que con otros sentidos a pesar de que también tenemos el olfato y el oído pero, no tan desarrollado como la vista.

Es por eso que se deben cuidar bien los ojos y algunas veces no nos damos cuenta de lo importante que son hasta que no nos empiezan a doler o nos dan muestras de estar cansados. Por eso desde aquí quiero ayudarte un poco.

Ojos enrojecidos

Los ojos enrojecidos, entre los muchos motivos, pueden deberse al cansancio que se tiene. Para ello lo mejor es aplicar un paño caliente de agua con sal fina. Has de dejarlo varios minutos encima del ojo para que éste se relaje. También puedes aplicarte una rodaja de pepino sin pelar en los ojos durante cinco minutos (esto has de hacerlo al menos tres veces al día).

Los ojos rojos pueden ser debidos al polvo, a mirar de forma constante la pantalla del ordenador o a no dejar descansar unos minutos la vista (pues esta también necesita descanso). Si te ocurre puedes plantearte también hacer algunos ejercicios para descansar la vista, cada veinte minutos o cada hora si estás en el trabajo y pendiente de algo que te impide poder jugar con la vista (alejarla, acercarla, fijarla en varios objetos, etc.).

Ojos llorosos

Los ojos, cuando lloran mucho suele ser porque están sucios por dentro y se necesitan limpiar de alguna forma. Los médicos recomiendan que se laven con suero pero también puedes lavarlos con una infusión de manzanilla que esté tibia o incluso fría, tendrás el mismo resultado, en realidad mejor porque como la manzanilla es calmante tus ojos se calmarán de la irritación que puedan tener.