Cómo pintar una pared

0

1. Cubre todo
Cualquier bricolaje parte de una regla de oro: no empeores las cosas. Si vas a pintar, cubre los muebles que deban permanecer en su lugar, el piso, puertas, ventanas y cristales. Papel periódico y cinta de embalar bastan para hacerlo, pero un buen y gran plástico es lo ideal. Usa la cinta para cubrir tomacorrientes y otras piezas fijas.

2. Invierte en pintura de primera calidad
Las mejores marcas de pintura facilitan el trabajo: cubren mejor (con una sola mano basta), tienen colores más sólidos y no muestran señales de la brocha.


3. Usa buenas brochas

Las que tienen cerdas más compactas son las mejores: reparten mejor la pintura y no dejan grumos. Entre más nueva, mejor.

4. Resana las imperfecciones
Toda grieta, raspadura e imperfección en los muros afectará el resultado final (bajo la nueva capa de pintura resaltarán aún más). Lo ideal es utilizar aplicadores de silicona para resanar esos hueco, o una cucharita y un poco de cemento instantáneo, en su defecto.

5. Limpia los muros
El polvo puede crear feos grumos bajo la pintura. Un buen lavado con esponja y detergente nunca está de más antes de aplicar la pintura. Los expertos preferirán las pistolas de agua a presión para pulir los muros.

brocha

6. Moja la brocha
La manera correcta de hacerlo es introducir la brocha en diagonal en la lata y que no se sumerja en más de la mitad de su longitud en la pintura. Entonces, sin sacudir, remueve el exceso de pintura presionando contra los bordes de la lata. Una vez que deja de escurrir, esa es la dosis exacta de pintura.

7. Rincones y bordes primero
Pinta una franja de diez centímetros por encima del borde del piso y por debajo de la línea del techo, cubre en esa misma medida rincones y sitios de difícil acceso. Haz lo mismo con los bordes de ventana y puertas.

8. Pinta de arriba hacia abajo
Si usas una brocha, y nunca a cotrapelo de lo que ya pintaste. Si usas un rodilo, traza una w hasta el techo, y después rellena los huecos. Nunca pases de una pared a la otra si no te has cerciorado de tener la suficiente pintura. Si la pintura se te acaba antes de acabar el trabajo, el resultado tendrá diferentes tonos, bien visibles.

Fuentes | Paint Quality | This Old House