Cómo planear tu día

2008 todolist lowres

Aunque parezca mentira, el éxito de una jornada bien aprovechada se cifra en los primeros minutos del día. No importa si te levantas tarde o temprano: si tienes una organización a prueba de ti mismo, tus días serán cada vez más provechosos. ¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡Sigue leyendo!

1. No dejes para mañana…: El refrán tiene toda la razón, y el día siguiente será mucho mejor si aquella tarea que no te llevaba más que un par de minutos realizar fue hecha antes de irte a la cama. Sigue esta sencilla regla y te desharás de muchos pendientes de forma sencilla: si te lleva menos de dos minutos hacerlo, hazlo en el preciso instante en que lo piensas.Cosas que puedes hacer para el día siguiente: parte del desayuno, la comida o el refrigerio que llevarás contigo, planear la ropa que usarás, ponerle gasolina al coche…

2. Haz una lista: Planea tu día en cuanto te levantes, anótalo y trata de apegarte a ella. No seas demasiado optimista y mantén en ella sólo aquellas cosas que creas que podrás cumplir para que no te desanimes.

3. Procura darte tiempo para todo: también para la diversión, el tiempo libre y los alimentos. Tú tienes el poder de hacer de cada día lo que quieras, así que ¡aprovéchalo!

Ir arriba