Cómo planear un menú semanal

bolsa compra

Tener una buena alimentación puede parecernos muy complicado si no tenemos una idea clara acerca de cómo organizarnos. Primero que nada, hay que hacerle un hueco a la planeación del menú semanal, pues a partir de éste podemos orquestar todas las acciones que hagan falta para poder llevarlo a cabo. ¡Te damos algunos tips para que tengas éxito en tu propósito de llevar una vida más saludable!

1. Revisa la nevera: Desecha aquellos alimentos que ya no estén frescos y haz una lista de los que aún podrás usar durante la semana. Así economizarás más y aprovcharás al máximo tus compras.
2. Róbales un minuto: Lo ideal sería que todos juntos, sentados en una mesa, dieran su opinión sobre qué les gustaría comer esa semana. Si no es posible, pregúntales si tienen alguna preferencia en especial, o considera si alguno de los miembros de la familia está a régimen, padece alguna enfermedad, alergia o simple desagrado por algún alimento en particular.
3. Piensa en el balance: No olvides que cada plato debe tener una porción de proteínas, una de frutas y verduras y una de carbohidratos. Si no compras tentaciones, tendrás mas éxito en la máxima de comer saludablemente.
4. Anótalo todo: Resulta muy útil trazar un calendario en el ordenador que incluya los días de la semana, las tres comidas y las colaciones junto con un espacio para la lista de la compra. Sólo la imprimes, la llenas cada semana y ¡listo! tendrás a la mano todo para cumplir con el menú semanal que te has propuesto seguir.

Scroll al inicio