Cómo tener certificado digital

0

certidigital

Hoy en día en el que todo va por internet, una de las cosas que se han de tener más por obligación que como algo accesorio, sobre todo si hacemos muchos trámites por internet, es el certificado digital.

El certificado digital actúa como el DNIe, es decir, que te permite acreditar tu identidad en las páginas que lo requieran sin necesidad de tener que introducir el carnet cada vez que estés navegando.

Para solicitarlo hay que ir a la página CERES que es quien gestiona la tramitación. También en los DNIe viene incluido el certificado pero muchas veces fallan y lo que hacen es bloquearnos el DNI.

Los pasos a seguir son:

  • Solicitud vía internet de tu Certificado. Al final de este proceso se obtiene un código que deberás presentar al acreditar tu identidad.
  • Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. En la página tienes las oficinas más cercanas (por ejemplo los ayuntamientos).
  • Descarga de tu Certificado de Usuario. Unos minutos después de haber acreditado tu identidad en una Oficina de Registro, haciendo uso del código de solicitud obtenido en el paso 1, podrás descargar tu certificado
  • Copia de seguridad. Paso recomendado.