Consejos para descongelar la nevera

Mucha gente no sabe, que es aconsejable y recomendable descongelar la nevera cada cierto tiempo. Con ello, alargas la vida útil de tu frigorífico y además la comida dura más y se conserva mucho mejor. Sigue estos consejos y podrás descongelar tu nevera sin problemas y de una manera muy fácil y sencilla.

Lo primero que tienes que hacer es ir vaciando y quitando todo los que tengas metido en el congelador. Si debido al exceso de hielo, te cuesta quitar los cajones, espera a que vaya deshielando un poco y vacía sin problemas. Una vez tengas la nevera totalmente vacía, ponte unos guantes y empieza a quitar todo el hielo de las paredes del congelador.

El siguiente paso es vaciar completamente toda la nevera. A continuación con la ayuda de un paño limpio y un cazo con agua caliente ve limpiando todo el interior de la nevera. Añade un poco de zumo de limón al agua y de esta forma la limpieza será mucho más efectiva.

consejos descongelar nevera
Fuente: suazoservice.com

Una vez termines de limpiar todo la nevera, deja en el interior del mismo un limón y cierra la nevera durante una hora. De esta forma lograrás eliminar cualquier mal olor del interior del frigorífico y te asegurarás de que huele perfectamente.

Para terminar y antes de meter de nuevo todos los alimentos, limpia todas las estantes y contenedores con una mezcla de agua y vinagre. Esto te ayudará a eliminar cualquier tipo de suciedad y manchas que queden dentro de la nevera. Una vez termines, ya está totalmente descongelada y limpia la nevera para que puedas meter todos los alimentos de nuevo. Como ves, es algo muy fácil descongelar el frigorífico y tampoco te llevará mucho tiempo por lo que no tienes excusa para hacerlo.

Scroll al inicio