¿Cómo decorar un cuaderno de forma sencilla?

Muchas veces ir a la escuela, a la universidad o algún curso no nos incentiva tanto como la preparativa de los elementos que llevaremos. Una parte fundamental de ello es el cuaderno que nos acompañará en todo este recorrido. Por eso, en esta oportunidad te proponemos decorar tus cuadernos de una manera única y divertida para que puedas personalizar tu cuaderno, el de tus niños, o bien preparar un regalo personalizado para alguien especial.

Cuaderno personalizado paso a paso

Para comenzar con la realización del cuaderno personalizado deberás contar con los siguientes ingredientes: cuaderno, una chapita para etiquetas, cartulina, pistola de silicona, tijera y bolígrafo. ¡Consejo!: si gustas, puedes reemplazar la cartulina por una tela estampada.

decora-cuaderno

Con estos materiales a tu disposición podrás dar inicio a la realización de tu cuaderno personalizado. En primer lugar, deberás cortar el estampado que elegiste, sea una cartulina de colores o una tela del mismo tamaño que el cuaderno abierto y algunos centímetros más. Seguidamente, con la ayuda de la pistola de silicona pega en los bordes del lado de adentro dándole la movilidad necesaria para estar abierto y cerrado.

A continuación, deberás cortar la cartulina del mismo tamaño que el de la chapa que llevará la etiqueta. Luego, antes de poner la cartulina dentro de la chapa, coloca el nombre del propietario del cuaderno, una frase bonita o la asignatura que se le designará a este cuaderno.

De esta manera, tu cuaderno ya está personalizado para cualquier uso. Los cuadernos personalizados son una excelente idea para hacer un regalo para el día del amigo o bien, hacer tu propio estilo para guardar ideas importantes. Además, teniendo en cuenta estos consejos sobre cómo personalizar un cuaderno también podrás hacer álbumes de fotos para tener un diseño personalizado exclusivo para guardar tus recuerdos más bonitos.

Fuente: I Mujer 

Ir arriba