Fomenta la lectura en casa

0

readingwithchildren

Tener el hábito de la lectura en verdad lo cambia todo. No sólo se trata de construir en los niños la base de un mejor desempeño escolar, sino de un enriquecimiento vital que difícilmente se consigue a través de otros medios: leer es empatizar con el género humano, expandir los horizontes de las perspectivas sobre el mundo, viajar sin moverse de sitio, encontrarse con uno mismo. ¿Que otras razones necesitas para empezar ahora mismo? Te damos algunos consejos para iniciar esta aventura en casa.

1. Derriba los mitos: No es cierto que «ya no se lee», la prueba es lo que estás haciendo ahora mismo. La llegada de internet volvió a poner en el centro de la atención a las letras y a las palabras en la comunicación entre amigos, el entretenimiento y hasta la realización personal. Sí que se lee, y cualquier persona puede hacerlo siempre y cuando le interese hacerlo.
2. No te obligues: Si algo fastidia la experiencia lectora, es la obligación. Sí, hay libros maravillosos que todos deberíamos leer, pero si no es el momento para ti o no es la clase de lectura que te gusta ¡no lo hagas! es uno de tus derechos fundamentales como lector. Hay tanto por leer que no vale la pena perder tiempo en aquello que no te interesa.

(Continúa)