Fomenta la lectura en casa (II)

0

family reading 300

Seguimos con los consejos para fomentar la lectura en casa. ¿Cómo conseguirlo?

3. Que sea por interés: Tanto niños como adultos leerán si el material de lectura les proporciona algo que necesitan, que les interesa, o que desean resolver. Comienza eligiendo únicamente lo que te gusta o les gusta a las personas que te rodean y a las que quieres introducir en el mundo de la lectura, no importa lo superficial que parezca: desde revistas sobre motocicletas hasta recetas de cocina, tebeos, libros de autoayuda o de fantasmas. No te cortes: lee, lean.

4. Sal de cacería: Cada vez necesitarás más, eso es seguro. Cuando esa curiosidad se haga presente, es hora de salir a buscar algo que la sacie. Puedes usar internet para ayudarte a precisar que es aquello que buscas: introducir «libros sobre el antiguo egipto» en tu buscador es un primer paso que te acercará al placer de saber más.

5. Asesórate: Quizá un amigo en cuyo gusto confiamos pueda recomendarnos autores o títulos que puedan gustarnos, tal vez nuestra biblioteca local guarde tesoros para nosotros, o una publicación sea capaz de recomendarnos qué elegir a través de reseñas o comentarios; en fin, hay de dónde elegir, y siempre habrá algo indicado para cada persona, edad y momento.

(Continúa)