Qué copas elegir para cada vino y licor

0

Cuando nos proponemos invitar amigos a casa, debemos tener en cuenta algo más que simplemente servir la mejor comida y tener el más caro vino. Hay que saber qué copas elegir para cada vino y licor, porque usar la que no es puede arruinar totalmente la celebración y nadie quiere pasar por inexperto. Así que hoy te contaremos qué copas debes tener en cuenta según sea lo que vas a servir. Que no es lo mismo servir whisky que coñac, así de claro es, así que aprovecha estos consejos que te ayudarán a lograrlo.

tipos de copas de vino
«Fuente: Special Selection«

Para el vino blanco, hay que elegir una copa para 4 oz y de tallo largo, es una copa que tiene una forma de tazón más pequeño en la base y el tallo largo está diseñado para evitar que al tomarla, nuestra temperatura de la mano caliente la base y con ello arruine el sabor del vino. Para el vino tinto, en cambio hay que elegir una copa para vino,  grande que permite llenar hasta tres cuartos y de esta manera mover el vino con comodidad en movimientos circulares. Para el whisky hay que escoger un vaso de 5 a  6 oz con borde oblícuo, ideal para el whisky en las rocas, para jugos también sirve.

Qué copas elegir para el vino

tipos_de_copas_de_vino
«Fuente: Supermercado Nacional«

Para elegir copas para cóctel y champaña tener en cuenta, que la copa para cóctel debe ser de 4 onzas y un tazón ancho con tallo alargado, y es perfecta para todo tipo de cócteles. Mientras que para la champaña hay que elegir una de 4 oz, tazón agosto y talle largo, además de la champaña en ella se pueden servir espumosos.  Y para el licor, la copa debe ser de 1 1/2 oz con el talle corto, porque generalmente se sirven pocas cantidades de licor y ésta sirve para vinos especiales como el Jerez, Oporto y moscatel.

Para cuando se quieren servir bebidas que llevan jugos de frutas, con hielo, exóticas, con agua o soda, lo mejor es elegir el llamado vaso highball, que es igual al del whisky pero éste es de 10 a 12 oz. Cada bebida se ve especialmente favorecida con el vaso en donde se sirve, así que debemos tener en casa, un juego de cada uno de ellos, si nos gusta disfrutar del vino o el champan o bien si nos gusta recibir amigos. Te dejamos tres imágenes que te ayudarán a conocer más sobre los tipos de vinos y copas que debes usar.