Trucos para decorar la mesa en Navidad

0

decorar mesa navidad

La mayoría de las personas opta en Navidad por disfrutar junto a toda su familia y seres queridos, motivo por el cual si eres el dueño de casa, te esmeras para que todo salga perfecto. Por eso, y más allá de las cuestiones básicas en estos casos, es que no podemos dejar de recomendarte que tengas en consideración algunos buenos trucos que te traemos para que puedas darle un toque especial a tu mesa de Navidad.

En tal sentido, uno de los elementos que siempre debes tener en cuenta, es colocar toda la vajilla que vayas a utilizar utilizando debajo de ella, bajoplatos, lo que te permite disponer de una mesa mucho más elegante que de costumbre. Lo mismo cuenta para los apoyavasos, y si recorres las tiendas, verás que incluso se comercializan algunos con motivos de las fiestas, realmente bonitos.

Además, es una buena ocasión para que tengas en cuenta el protocolo con el que se sirven los cubiertos en las grandes cadenas gastronómicas, y en las casas de las personas adineradas, es decir, de dentro a afuera, según el orden del menú y cuándo vaya a utilizarse cada pieza, dejando las piezas para el consumo de los postres, entre los platos y los demás cristales.

Cuando pongas las copas, también puede ser interesante que realices las distinciones del caso. Por un lado las de agua, por otro las de vino, que a su vez puedes diferenciar tanto en blanco como en tinto, y también las que son para el champagne al final de la velada, si es que hubiera brindis, y que algunos optan por servir recién al levantarse la vajilla de la cena.

Para finalizar, otros dos trucos que suelen ser muy bien apreciados, se encuentran relacionados en primera instancia con el pan, que nosotros recomendamos ubicar en la parte superior izquierda de cada plato; y por segunda parte, puedes destacarte practicando una nueva forma de doblar las servilletas, con formas de cisnes o cualquiera que te agrade, y que puedes aprender a hacer con algún video en Internet.