Qué hacer con libros en desuso (II)

0

book smell

(Continúa…)

3. Acude a los expertos: Si dudas del valor de un libro, ya sea por su antigüedad, la relevancia literaria, la rareza de la edición o de su autor, no lo dudes y pregúntale a alguien qué debes hacer con él. Si es un librero, trata de negociar un precio que previamente hayas visto en alguna página internet.

4. Recicla: Si tienes varios ejemplares de un mismo libro, está en muy malas condiciones o bien, crees que la información que tenga ya no le sea útil a nadie, puedes aprovechar las hojas para darles otro uso. Entre éstos podemos contar la limpia de espejos y cristales, o la envoltura de objetos frágiles, por ejemplo. Si posee dibujos o ilustraciones atractivas (quizá en un idioma que ya dominas), puedes usarlas para forrar cajas, cuadernos, regalos originales u otros libros.

5. Conserva los datos: Para la próxima limpia de libros, procura seguir beneficiando a más personas, así que conserva los datos de las escuelas, libreros o personas a las que puedan interesarles.

5. Libera: Otra opción, más poética y azarosa, consiste en dejar abandonado un libro en la banca de un parque, en el metro o el bus, esperando a que alguien lo encuentre. Si dejas un mensaje aclarando este propósito, te asegurarás de que nadie lo tire, y que el libro tendrá una segunda y emocionante vida, pasando de mano en mano.