Remedios caseros contra mosquitos (I)

mosquitos

Ahora en el verano uno de los males, o de los inconvenientes del verano y del calor son los mosquitos, esos pequeños bichos indeseables que lo único que hacen es picarnos y dejarnos una buena «roncha» que no podemos parar de rascarnos y acabamos haciéndonos sangre.

Si eres como yo, seguramente tengas alergia a los insecticidas y, por ende, no puedas usarlos. Yo utilizo un producto repelente contra mosquitos pero, como ya sabes, esos productos son caros y no te duran mucho (1 semana de término medio) por lo que sueles gastar más.

Entonces, ¿qué hacemos? Pues a lo largo de este artículo quiero proponerte una serie de remedios caseros que te pueden venir bien contra los mosquitos y que suelen funcionar bastante bien por lo que podrás estar protegida más tiempo sin que suponga demasiado dinero de tu bolsillo.

Entre los remedios que hemos encontrado están:

  • Albahaca. Es la planta del verano, la que todos los años compramos para que desprenda olor y mantenga alejados a los mosquitos. Lo que no entiendo es que muchos mosquitos se sienten atraídos por esta planta, quizás por el hecho de que se están adaptando. El caso es que suele repeler a todos los mosquitos (por norma general) y podemos usarlo como repelente en nuestro cuerpo (una infusión de albahaca y después aplicarnos ese agua puede ayudarnos).
  • Citronella. También sirve contra los mosquitos y se puede aplicar directamente en la piel.
Ir arriba