Remedios naturales para tratar la afonía

0

Los meses de invierno traen frío, lluvia y viento enemigos para tu salud en especial para la garganta. Es muy normal padecer en estos meses infecciones y virus que provocan dolor y afonía en la garganta. Sin embargo existen una serie de remedios naturales que te ayudarán a mejorar tu afonía y volver a tener tu garganta en perfecto estado.

Agua caliente con limón y miel

Tanto la miel como el limón tienen una serie de propiedades antisépticas y antihistamínicas que ayudan a terminar con las bacterias de la garganta. Para ello, pon a calentar un vaso de agua y añade unas gotas de zumo de limón junto con una cucharada de miel. Es preferible tomarlo antes de irte a dormir, en pocos días notarás una gran mejoría en las cuerdas vocales.

Infusión de jengibre, limón y miel

El jengibre es perfecto para mejorar la garganta dañada porque ayuda a despejar las vías respiratorias. Haz una infusión de jengibre y añade un poco de limón y una cucharada de miel. En poco tiempo tu afonía desaparecerá definitivamente.

afonía
Fuente: mejorconsalud.com

Infusión de tomillo

La planta aromática de tomillo es un remedio natural para tratar problemas de garganta debido a sus propiedades como antiséptico y expectorante. Basta con hacer una infusión de tomillo y notarás un gran mejoría en tu garganta.

Regaliz

Este producto es perfecto para desinflamar y despejar las vías respiratorias. Lo vende en farmacias o herbolarios y puedes optar por tomarlo en pastillas o a través de una infusión. Tómalo durante unos días y la afonía de tu garganta irá despareciendo poco a poco.

Estos son algunos remedios naturales y caseros que te ayudarán a mejorar y a terminar con cualquier problema que tengas en tu garganta como es el caso de la afonía.