Tres limpiadores naturales que no pueden faltar en tu cocina

0

Seguramente a la hora de limpiar tu cocina, utilices varios productos de limpieza con componentes tóxicos y químicos. Estos productos no sólo son peligrosos en el caso de que tu hijo injiera algo de ellos, sino que además son dañinos para tu salud. Si quieres olvidarte de estos productos y usar auténticos limpiadores naturales, toma nota porque a continuación te hablo de ellos.

El limón

El limón es un producto natural que te servirá para limpiar perfectamente tu cocina. Puedes usarlo solo o mezclado con un poco de agua. Frota un poco de limón por la zona que quieras limpiar y acto seguido pasa un paño húmedo. Deja secar al aire. Además de limpiar, deja un buen aroma en la superficie donde lo hayas usado. Debido a su componente ácido no debes excederte a la hora de usarlo ya que podría dañar la zona a tratar.

limpiadores naturales
Fuente: limonnela.com

El vinagre

El vinagre es otro gran limpiador natural. Mezcla la mitad de vinagre con la mitad de agua, añádelo a un bote que tenga spray. Aplica sobre la superficie en cuestión y las manchas desparecerán rápidamente. Para que el vinagre sea más eficaz, puedes usar agua caliente. Si te molesta el olor a vinagre, no te preocupes porque el olor se va cuando la superficie tratada se seca.

El bicarbonato de sodio

Este producto natural es perfecto para eliminar manchas y para la limpieza a diario. Puedes mezclarlo con un poco de agua y aplicarlo con un spray o aplicando un poco en la zona y luego pasar un trapo húmedo. Aparte de ser un limpiador natura, es un excelente desodorante por lo que puedes colocar un poco en la nevera o en los armarios para eliminar los malos olores.

Estos son tres limpiadores naturales que puedes usar a diario y olvidarte de otros productos de limpieza dañinos y perjudiciales para tu salud.