Trucos extremos para ahorrar

0

trucos extremos para ahorrar

Cuando te encuentras en un momento del año o de tu vida en el que obligatoriamente debas ahorrar, tienes que saber que existen algunos trucos, un poco extremos es cierto, pero que te ayudarán notablemente a poder sacar provecho de cada oportunidad de juntar algunos euros para a fin de mes hacer una buena diferencia a tu favor, algunos de los cuales te vamos a traer a continuación, para que los pongas en práctica.

El primero de ellos, por ejemplo, tiene que ver con que si trabajas en una oficina, siempre lleves tu propio almuerzo. Muchas personas optan en medio del trabajo por pedir comida, y la verdad es que a fin de mes se trata de una cuenta bastante abultada. Si llevas tus propias preparaciones, con sobras de la noche anterior además de alguna verdura que acompañe, no sólo gastarás menos dinero, sino que estarás cuidando tu cuerpo.

De igual modo, puedes colocar una botella en el tanque del inodoro. Si consideramos que el baño supone el desperdicio de casi la mitad de agua que llega a una casa, con la botella estarás ahorrando aproximadamente dos litros por cada descarga. Además, si quieres ahorrar un poco más, siempre puedes recoger el agua de la lluvia, sobre todo en época de invierno, cuando se destapan los tanques de reserva de agua.

Los productos de repuesto también son una buena alternativa en estos casos, sobre todo en las cuestiones de aseo personal, y podemos conseguir los interiores del producto, sin su envase original, a un precio muy reducido, por lo que ahorraremos significativo dinero. Volviendo a la oficina, si quieres ahorrar un poco más, puede ser inteligente llevar nuestro propio café, en lugar de tomar de la máquina, que cuesta más.

Esperar a acumular toda la ropa sucia que entre en el tanque del lavarropas puede ser otra buena idea, ya que de ese modo ahorrarás agua, energía, jabón, dinero y tiempo. Los descuentos también pueden ser muy interesantes en este caso, y no tengas vergüenza de pedirlos cada vez que haga falta porque así se los ha anunciado.