Trucos para dejar de beber café

0

consumo cafe

El café es una de las bebidas más milenarias de la humanidad, y como tal, se encuentra arraigada, especialmente en las sociedades occidentales, desde hace años, y sobre todo en las personas que trabajan en oficinas, y es líquido o bebida que encuentran más a mano en cualquier momento durante su estancia en la misma. Sin embargo, los especialistas recomiendan cada vez más desprendernos de la misma, por los efectos de su consumo exagerado, así que te vamos a enseñar una serie de trucos para que abandones definitivamente el café.

Lo primero que tienes que saber para abandonar el café, entonces, son sus síntomas, entre los que se encuentran algunos como por ejemplo dientes amarillentos, dolores de estomago y de cabeza, nauseas, ansiedad, corazón acelerado, insomnio y hasta temblores en el peor de los casos.

Bien, considerando todo lo que podría llegar a pasarte si sigues bebiendo grandes cantidades de esta bebida, es que te recomendamos sustituir el café por otras bebidas que también tienen cafeína, y te “saciarán” de igual forma, como por ejemplo infusiones del estilo de la camomila y la melisa, las que te ayudarán a dormir mejor cada noche, descansando más, y sin necesidad de tomar café para despabilarte al día siguiente.

Una vez que te has acostumbrado a estas infusiones, también puede ser positivo que empieces a mechar las mismas con zumos naturales, en lo posible hechos por sí mismo, y entre los que podemos destacar especialmente el de naranja, de forma tal que obtendrás muchos más nutrientes que de costumbre.

Con el paso del tiempo, comenzarás a ser testigo de las grandes bondades de abandonar el consumo de café, como por ejemplo el final de esos molestos dolores de cabeza y en el estómago, además de un sentido del humor mucho más relajado que de costumbre. En ese momento estarás listo, entonces, para beber alguna taza en momentos muy especiales, como los domingos por la mañana, o luego de la cena del viernes o sábado.