Cómo pasar el atracón de las fiestas

0

atracon fiestas

Se sabe que la época de las fiestas es distinta al resto del año, tanto por los encuentros con familiares y amigos que hace tiempo no vemos, como así también por la ingesta de más cantidad de calorías que de costumbre, al menos en la mayoría de los casos. Sin embargo, debes saber también que existen una serie de trucos muy interesantes, los cuales te permitirán pasar el atracón de Navidad, Año Nuevo y Reyes de una forma mucho más sencilla.

Lo primero que debes considerar, entonces, es “facilitar el tránsito”, algo que puedes lograr mediante una mayor ingesta de fibras, por ejemplo incorporando a tu dieta durante estos días, productos como ciruelas, kiwis, y actinidina, que favorece la digestión de las proteínas de la carne y la leche, dos de los principales elementos que se suelen consumir en esta parte del año, y que a veces provocan los atracones más grandes, sobre todo cuando no estamos acostumbrados a su ingesta.

De igual forma, la acidez es otro de los aspectos molestos que pueden surgir en esta parte del año, especialmente cuando también en otros momentos solemos tener este problema. El ardor en la garganta puede hacer que se te arruinen jornadas enteras, así que deberás tener en cuenta una regla sencilla al respecto, la cual indica que comas siempre más proteínas que grasas, y que apuestes antes por las carnes blancas y los pescados, que otro tipo de alimentos. Incluso, aléjate de las bebidas demasiado frías, y no comas menta, ajo, cebolla, chocolate y verduras.

Por último, seguramente habrás notado en ésta época de fiestas, que te sientes “más hinchado” que el resto de los días. Para poder sobreponerte a esta situación, lo que debes hacer es eliminar la lactosa de tu dieta, mediante una prueba más bien sencilla. Toma un poco de leche, y si ves que en dos o tres horas estás considerablemente más hinchado, comienza a consumir derivados de la misma pero sin lactosa, a ver que tal te sientes.