Trucos para ahorrar en el supermercado

0

ahorrar supermercado

Hace no mucho tiemblo habíamos hablado acerca de cuáles son los principales trucos que las grandes cadenas de supermercados utilizan para robarnos la atención y un poco de dinero, así que además de aquello, ahora queremos reforzar tu ahorro cada vez que tengas que ir a hacer las compras, agregando una serie de trucos que te serán sumamente útiles, más en el actual contexto de crisis económica en España.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, entonces, es la necesidad de planificar ya no sólo las compras, sino también todas las comidas de la semana, para de esa forma no comprar alimentos que luego le hagan daño a tu salud, y que para colmo casi siempre son los más costosos. De la misma forma, conviene que apuestes por eliminar los productos que pueden llegar a resultar innecesarios de esta lista previa.

Además, en muchos casos existen posibilidades de ahorrar con sólo cuidar del día que vayamos al supermercado, considerando que la mayoría de las tarjetas de crédito tienen algún día de la semana en el que ofrecen importantes descuentos que a veces son de hasta el 20%. Por otro lado, puedes intentar no utilizar el carrito, y si lo usas, poner cosas hasta que se deje de ver el suelo del mismo.

Si como explicamos antes te has tomado el trabajo de hacer una lista, es importante también que tengas todo el cuidado del mundo y no te salgas de la misma, ya que es la mejor consejera que puedes tener. Incluso, es fundamental que seas flexible, y si ves que tu marca preferida no está, o que está demasiado cara, la cambies por otra igualmente buena pero más económica.

Finalmente, muchas veces puedes dejarte tentar por espectaculares ofertas… de productos que no usas, así que no los lleves bajo ninguna circunstancia; y de la misma forma, cuando existan estas ofertas, presta atención a las fechas de vencimiento, que pueden estar muy cercanas, y que termines tirando la mitad de lo que llevas.