Trucos para alargar la vida del frigorífico

0

Limpieza nevera

Existen objetos de todos los días en la casa que realmente pueden ser algunos de los más dolorosos cuando tenemos que gastar dinero en ellos. Tal es el caso de los frigoríficos, y por eso en este sentido queremos enseñarte una buena cantidad de trucos que te permitirán lograr que funcione mejor, y no sólo eso, sino que a largo plazo no necesiten tantos retoques ni arreglos, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero.

Lo primero que debes hacer si quieres que tu frigorífico dure más, entonces, es limpiar de vez en cuando el serpentín del condensador. Aunque no sepas de que hablamos, se trata de ese tubo que se va retorciendo en la parte trasera o inferior del frigorífico. El problema es que cuando pasa un tiempo, se llena de tierra, y eso hace que el frigorífico tenga que trabajar con una intensidad mucho más alta de lo normal, dañándolo.

Por otro lado, también tenemos un inconveniente en cuanto al orificio de drenaje y la bandeja de goteo del aparato. Lo que tienes que hacer es eliminar los posibles restos de comida y demás objetos que puedan haberse ido acumulando en el lugar. Muchos frigoríficos además pueden tener problemas en las juntas, y en esos casos te recomendamos que las revises una vez al año al menos, y claro, también las limpies.

Otra cuestión importante a considerar es el filtro de agua. Aunque muchas personas optan en este sentido por cambiarlo de vez en cuando, particularmente nosotros queremos recomendarte que lo cambies siempre que sea posible. Sobre todo, claro, si tienes una de esas heladeras modernas que hacen hielo por sí solas, porque son las que más daño provocan sobre esta parte del aparato.

Finalmente, y por muy tonto que parezca, deberás dedicar un pequeño tiempo, son sólo segundo si todo está bien, a revisar si el frigorífico está nivelado. Suele suceder que a veces se corre por distintos motivos, queda desnivelado, y termina haciendo mucha más fuerza de la que debería, lo que pone en riesgo su duración futura.