Trucos para despertarte temprano

0

madrugar

Si eres una de esas personas a las que les cuesta una enormidad poder levantarse temprano, entonces de seguro te sentirás agradecido de saber que existen algunos interesantes trucos que siempre puedes tener en cuenta para evitar quedarte en la cama más tiempo del debido, comenzando por el más obvio de todos, y que seguramente te habrán repetido más de una vez, relacionado con la necesidad de acostarte temprano.

Por lo demás, existen algunas recomendaciones muy interesantes en este sentido, como por ejemplo, el hecho de evitar la cafeína a toda costa, considerando que distintos estudios han demostrado que, si la consumimos en las seis horas previas a dormir, puede afectar para mal nuestro descanso.

Además, sería realmente recomendable que evitaras tener la tecnología cerca tuyo a la hora de dormir, ya sea que se trate de una televisión, hasta una notebook, y especialmente en estos tiempos, los clásicos smartphones, que según diferentes especialistas, nos quitan cerca de una hora de sueño por día.

La preparación mental antes de dormir, aunque probablemente ni siquiera sabías que esto existía, también es importante, ya que debemos engañar a nuestras mentes, para que crean que tienen más sueño del que en realidad percibimos. Además, una buena idea es que siempre duermas con tus ventanas y aberturas abiertas, de forma que la propia luz natural te despierte, lo que incluye positivamente en nuestras vidas.

Posponer la alarma es otro de los grandes pecados de los “dormilones”, así que recomendamos siempre dejar el despertador o smartphone lejos de nuestro alcance. Es más probable que si debemos levantarnos de la cama a apagarlo, ya nos quedemos despiertos. Por lo demás, aconsejamos siempre un tono de alarma que alegre, y no que enfade además de tener una rutina segura en la mañana, que justifique el esfuerzo de levantarse temprano.