Trucos para levantarte temprano y sin sueño

0

Levantarse temprano

Una de las cuestiones más complicadas que tenemos que tener en cuenta los que trabajamos temprano, tiene que ver no sólo con levantarnos en las primeras horas de la mañana, sino claro, hacerlo también sin sufrir de sueño en las horas siguientes. Por eso, vamos a darte algunos consejos al respecto que consideramos pueden serte de enorme utilidad.

Lo que sucede es que si te levantas tarde, aunque no te des cuenta, estarás sintiendo un enorme cansancio físico a lo largo del día. Eso no depende de cada persona, sino que está sujeto a todos los seres humanos, debido a que poseemos un reloj biológico interno llamado ritmo circadiano. Cuando nos levantamos tarde, todo se vuelve más cansino para nosotros.

Trucos para levantarte temprano

Lo primero que debes tener en cuenta cuando pretendas levantarte temprano, tiene que ver con la necesidad de trabajar tu fuerza de voluntad, aunque claro que también es importante tener en cuenta que si nos acostamos tarde será mucho más difícil que el organismo esté predispuesto a poder ayudarnos a levantarnos en la mañana.

La alimentación, aunque muchas veces no nos demos cuenta, puede resultar terrible también. Lo que sucede es que puedes ser una de esas personas que son más susceptibles a los efectos de la cafeína y demás elementos de la comida. Incluso, sólo tener la televisión encendida dentro de la habitación puede ser considerado una idea tan terrible como tomar mucho café de forma previa a dormirte.

En cuanto al sueño, conviene que dejes de comer aproximadamente tres horas antes de dormir, para que de esa forma el cuerpo llegue relajado a la cama, y pueda efectivamente dejarnos descansar. Por lo demás, puedes agregar un poco de ejercicio durante la tarde para llegar cansado a la noche, además de intentar ser disciplinado todo lo posible con los horarios.