Trucos para reciclar el aceite de cocina

0

reciclar aceite cocina

Tal vez no lo sepas, pero cada litro de aceite que es arrojado al mar en el mundo, contamina alrededor de diez mil litros de agua. Así como lo oyes, las cifras son realmente impresionantes, y por ello es que queremos aconsejarte algunos elementos que puedes tener en cuenta para poder reciclar el aceite, y de esta forma poder utilizarlo varias veces, y sacarle todo el provecho posible antes de desecharlo.

En este sentido, lo primero que debes considerar es que conviene tener siempre a mano un recipiente, dentro del cual podremos almacenar todo el aceite usado. De esa forma, una botella de plástico puede ser una solución que antes no habías considerado, y evitará que el aceite que espera para volver a ser utilizado, quede a la vista en la cocina, lo que sabemos que no es nada bello.

Por lo demás, debes considerar que si tienes ese recipiente medianamente a mano, será más posible que te intereses en volver a utilizar el aceite. Entonces podrás utilizar un colador para quitar todos los sobrantes, por ejemplo migajas de pan rallado si has hecho milanesas. O si quieres evitarte esta situación, cocinar todas las milanesas juntas, cuando el aceite está aún caliente, y dejarlas hechas para el día siguiente, de modo que te ahorres limpiarlo.

Incluso, en muchas ciudades actualmente, existen sitios que se dedican al reciclaje masivo de aceite, y que ponen a nuestra disposición sus direcciones, para ser ellos mismos los que reciban las botellas, de modo que puedes llevárselos, e incluso arreglar con tus familiares o vecinos, de modo que sólo uno de ustedes deba llevar todas las botellas, y el deber les toque cada mayor cantidad de tiempo.

Finalmente, y que tampoco es una mala idea, no podemos dejar de recomendarte que intentes comenzar a evitar poco a poco los alimentos que llevan demasiado aceite, cambiándolos por otros más naturales.