Trucos para una casa “libre de estrés”

0

casa sin estres

Si eres una de esas personas obsesionadas con la limpieza y el orden de la casa, y te parece que nunca llegarás a lograrlo, debemos decirte en primera instancia que tu ideal no está tan lejos como crees, y luego, que para poder acercarte al mismo, es necesario que leas los siguientes consejos que te acercamos a continuación.

Por ejemplo, lo primero que deberás tener en cuenta en este caso, es la entrada de la casa, que al fin y al cabo es lo que uno ve antes tan pronto ingresa a la misma. Es recomendable en este sentido, que seas tú el que diseñes un punto de atención para atraer la vista de las visitas, buscando un espacio de fácil acceso, que te haga sentir cómodo, y que hable de todo lo que se viene detrás de él. Recuerda que la entrada de la casa es como la primera impresión que nos genera una persona, así que dedícale todos tus esfuerzos.

De igual modo, el salón es otro de los puntos de conflicto para las personas que buscan su hogar ordenado. En este sentido, podemos recomendarte que busques crear espacios amplios, ya que según los especialistas en la materia, la ansiedad que podemos desarrollar, se manifiesta más en espacios pequeños. Además, conviene siempre en estos casos iluminar sólo zonas de la habitación, y no la misma de forma completa, para obtener mejores resultados.

El dormitorio, para finalizar, es otra de las divisiones de la casa que no podemos dejar de lado a la hora de buscar un vuelco total de visión de la misma. Conviene en estos casos, que busques tonos suaves de azul y verde, porque son los que más se asemejan a la naturaleza, aunque no es necesario cambiar la pintura, sino sólo poner accesorios, agregando que conviene no tener televisión ni ordenadores en esta habitación.