Cómo aliviar la fatiga ocular

0

cansancio visual

Igual que nos ocurre con las manos, los ojos es otra de las partes que llegamos a usar durante muchas horas al día y eso, cuando no tomamos en consideración a los mismos, nos puede jugar una mala pasada. Síntomas como escozor, picor, pinchazos, etc. hacen que uno se de cuenta de que los ojos también pueden cansarse de mirar, aunque no pensemos que pueda ocurrir, pero así es.

Por eso, para los que tengan fatiga ocular, los médicos suelen recomendar dejarlos descansar durante cinco o diez minutos cuando se está delante de un ordenador, o usar unas gafas especiales para evitar los brillos y no cansar demasiado la vista. También el hecho de cambiar y mirar a otros sitios unos minutos, sobre todo cerca y lejos, nos puede ayudar bastante.

Otro de los remedios que te ayuda mucho a aliviar las molestias (y no tener que esperar a la noche para cerrar los ojos y dejarlos descansar) es el de humedecer los ojos con un paño mojado en agua de rosas y un tónico refrescante (por ejemplo suero frío o algo que esté frío). Eso hará que los ojos se alivien bastante y puedas descansar mejor la vista.

Por supuesto, como recomendación te comento que si puedes apartar la vista de tu ordenador cada veinte minutos, para fijarla en objetos cercanos y lejanos, de manera que relajes la vista tanto de cerca como de lejos, te vendrá genial porque no te notarás tan cansado.

Y siempre que puedas humedecer los ojos porque también ellos se pueden resecar y por eso duelen más a veces. Para humedecerlos no es necesario ningún colirio, con agua es suficiente, solo tienes que abrir los ojos cuando te eches agua y dejar que ésta entre en los ojos.

Con estos consejos seguro que consigues tener una vista sin problemas.