Cómo aliviar las encías inflamadas

0

dolor de muela1

Los dientes es una de las partes que tenemos de presentación con las personas y hay que cuidarlos ya que una sonrisa con unos dientes blancos puede más que una con los dientes amarillos o negros, o con falta de dientes. Ya sabes que no todos tienen tanta suerte ni tanto dinero como otros, pero lo cierto es que una visita al menos anual al dentista he de darse para saber que los dientes están bien, que no hay presencia de caries, etc.

Hay algunas veces en las que nos puede doler la boca y principalmente puede ser por alguna inflamación, infección, etc. En el caso de inflamación, lo que se inflama es la encía y no es un dolor muy agradable de tener. Esto suele pasar por varios motivos como puede ser la dureza del cepillo de dientes, un mal uso del hilo dental (si lo usas), restos de comida que se han quedado ahí o no lavarte los dientes.

Para aliviar ese dolor, y tener en cuenta que has de lavarte todos los días varias veces, has de aplicar con los dedos unos polvos de ratania (llamados también Krameria trianda R.).

Tras pasar unos 30 minutos te lavas la boca con un vaso con agua y una cucharada de sal marina. Esto hará que el dolor desaparezca así como la inflamación. Sin embargo, te recomiendo que, si esto te pasa varias veces, vayas a un dentista porque sabrá valorar si es que tienes algún problema en las encías o necesitas cambiar de cepillo, pasta de dientes. etc.

Los polvos de ratania puedes preguntar en la farmacia o en alguna herboristería. Son difíciles de encontrar, eso sí te lo digo, pero depende también de dónde vivas, si es un pueblo, una ciudad pequeña o una gran ciudad.