Cómo eliminar los sabañones

0

sabañones

Los sabañones son inflamaciones que se producen bajo la piel, principalmente en los pies (en los dedos de los pies), dolorosas, que no se van en un periodo de tres semanas. Son producidas bien por el frío o por el calor y es que, aparte de en los pies, se pueden dar en las manos, orejas, nariz, etc.

Para tratarlos puedes hacerte una friega con agua de colonia o esencia de trementina. También puede ayudarte meter los pies en una mezcla de vino con manzanilla.

Otro remedio que se suele utilizar para que los sabañones no aparezcan es el de hervir 100 gramos de hojas frescas de nogal en un litro de agua dejando que hierva al menos 30 minutos. El resultado será un líquido con el que poder lavarte los pies por una semana (a la semana tendrás que hacer uno nuevo). También sirve para las manos.

Si ya tienes sabañones, bien del frío o del calor, un remedio para aliviarte es el de untar una gasa con la piel de las uvas y ponerla sobre los sabañones. Esto se hace por la noche de tal manera que, para que no se te caiga, has de dormir con calcetines y así la uva hará más efecto. Por la mañana has de lavarte bien esa zona y volver a repetir el mismo proceso por la noche.

A pesar de que los sabañones pueden ser molestos, con estos trucos paliamos un poco los efectos. No es que vayan a desaparecer del todo, pero al menos conseguirás que se vayan mucho antes. También al ser algo que tiene un nombre tan feo muchos no dicen nada y lo sufren en silencio, No es algo malo, ni que coja tocando algo desagradable, pero sí algunas personas suelen ser afectadas en mayor grado por el frío o el calor y el modo de reaccionar el cuerpo es mediante esas inflamaciones.