Cómo evitar las tuberías congeladas

0

Tuberias de pvc

Algunas personas tienen dos casas en su haber. Una para pasar las vacaciones de verano y algunos fines de semana para desconectar de la ciudad y sentir renovar las energías y el espíritu pues en el campo las cosas se ven de otra manera e incluso nos relajamos mucho más que en la ciudad.

Por eso, cuando el verano se acaba y llega el frío, salvo que tengas perros o necesites venir de vez en cuando a la casa, ésta permanece cerrada hasta la siguiente temporada y, claro, si hace frío en esa parte lo más seguro es que alguna vez hayas sufrido porque las tuberías se han congelado o helado, incluso explotado, y has tenido que hacer obra para arreglarlo.

Para que eso no te pase aquí te dejamos un truco que quizás te sirva a mantener las tuberías en buen estado y no tengas que gastar dinero en otras cosas. Se trata de echar sal gorda por el desagüe del retrete. Al parecer la sal gorda en ese lugar mantendrá las tuberías sin que lleguen a helarse y no solo eso sino que también lograrás eliminar los malos olores.

Si vas por algún casual a la casa y tiras de la cisterna lo mejor es volverle a echar sal gorda para evitar que pase nada Seguro que así no te encuentras un día con la desagradable noticia de no tener tuberías porque, hoy en día, somos pocos los que pasaríamos sin unas tuberías, sobre todo cuando hay que ir al baño en un momento crucial.

La sal puede ser renovada cuando vayamos o bien cada dos meses para así asegurarnos de estar cien por cien protegidos de las heladas.