Cómo hacer un marcador de muñeca japonesa

0

Dentro de poco es el cumpleaños de una amiga y quería hacerle un regalo especial. Como se lo mucho que le gustan los libros, pensé en regalarle algo relacionado con ellos y, si bien en un principio había pensado en un marcador o marcapáginas con una muñequita japonesa sencilla, cuando vi estos vídeos no pude resistirme a probar suerte e intentar hacerlo porque ese marcador es mucho más llamativo que el que tenía pensado.

Como ves, en el vídeo te explican, eso sí, no en español ni inglés, los materiales que necesitas. Básicamente son:

Dos trozos de 15×7’5 cm para las mangas y el kimono.
Un trozo de 7’5 x 6 cm para la faja interior.
Un trozo de 5 x 2’5 cm para la parte del cuello.
La cabeza y cuello que no ha de medir más de 4 x 2 cm
Papel crepé a razón de 18 x 5’5 cm

Lo cierto es que en el vídeo está muy bien explicado todo y aquí lo importante es no perder de vista nada de lo que hace la persona. Se suele hacer en cuestión de minutos si tienes todos los materiales y no es nada difícil (quizás lo más difícil es la parte del pelo pero con maña puedes conseguirlo).

Una recomendación que te doy es que, la cabeza y cuello lo hagas en cartón o en cartulina, algo más duro que el propio papel porque si lo haces con papel puedes tener problemas de que se rompa fácilmente. Sin embargo, con cartulina le das más consistencia y teniendo en cuenta que es el punto de enclave de muchos elementos es mejor tener una buena base.

Los colores, pelo, etc. se pueden cambiar a gusto de cada uno, eso con un poco de creatividad lo irás haciendo poco a poco sin problemas.