Cómo reducir el dolor de muelas

dolor-de-muelasEl único alivio efectivo de las molestias dentales es la prevención en forma de una higiene efectiva. El dolor intenso es el síntoma de algo que no puede ni debe pasarse por alto, pero siempre debemos considerar la Ley de Murphy: las mueles empieza a doler siempre un viernes por la noche o cuando no hay un dentista cerca. Si quieres aliviar temporalmente el dolor, he aquí algunas sugerencias.

1. Para disminuir el dolor
Corta una aspirina por la mitad y envuélvela con algodón mojado. Coloca este paquetito sobre la pieza afectada y espera 10 minutos, a que la aspirina se disuelva.

2. Si perdiste un diente
Rellena el hueco o la fractura con cera de ortodoncia mientras consigues un dentista. Se puede encontrar en la mayoría de las farmacias, y es inocua. Lava bien tus dientes antes de aplicarla. Se moldeará a la forma de tu dentadura.

3. Evita helados o bebidas muy calientes
Si el dolor es crónico, puede estar ocasionado por hipersensibilidad de las encias. El helado, el hielo o, en el otro extremos, las bebidad y comidas calientes puede ocasionar dolor en tus dientes. Evítalos en este caso.

Ninguno de estos consejos sustituye la atención de un dentista. Sólo son alivios pasajeros.

Fuente | Ehow

Ir arriba