Cómo tolerar mejor la bebida

0

Cómo tolerar mejor la bebida
1. Come, y come bien
Si tienes el estómago lleno, la válvula que conduce a tu intestino se cierra. En el intestino se lleva a cabo la mayor parte de la absorción de nutrientes. Si tienes el estómago vacío, el alcohol entre directamente a tu torrente sanguíneo.

2. No tomes aspirinas
Al contrario de lo que se cree, tomar aspirinas eleva hasta en un 40% la concentración de alcohol en sangre, debido a que los componentes de la aspirina actúan sobre la deshidrogena, la responsable de descomponer el alcohol (un veneno para el organismo) en etanol.

3. Para con el rubor

No ingieras más alcohol cuando el rubor llene tu rostro. El encendido color rojo no es una muestra de felicidad, sino una señal de que el acetildehido del alcohol satura tu torrente sanguíneo. Esa sustancia produce desde sopor hasta nauseas: sí, la ebriedad pura.

4. No seas una mujer

La enzima responsable de la descomposición del alcohol en sustancias menos nocivas (la alcohol deshidrogenasa) es más efectiva en hombres jóvenes que en mujeres, entre un 55% y un 60%.

5. No bebas barato

Entre mayor el número de impurezas que la bebida contiene, el estómago lo hace pasar más pronto al intestino, y se absorbe en mayor cantidad. Siempre elige bebidas refinadas.