Consejos para aumentar levemente de peso

0

dieta aumentar peso

Ya sabemos que, en realidad, es mucho más común que se hable de trucos y consejos para bajar de peso, pero aunque no tengas ningún conocido o familiar en esa situación, debes saber que existe un pequeño grupo de gente en el planeta, al que su médico le recomienda subir un poco de peso. Por ese motivo, a continuación traemos algunas interesantes recomendaciones que te permitirán llegar a esta situación, sin poner en riesgo tu salud.

Lo primero que debes tener en cuenta en este sentido, es que si bien muchos creen que ganar peso significa consumir comidas ricas en grasas y mantener una dieta libre de cuidados, la verdad es que existen dietas que te permitirán ganar kilos de una forma más equilibrada. Para ello, por ejemplo, podemos comenzar realizando ingestas de alimentos cada tres o cuatro horas, ya que no es bueno pasar demasiado tiempo sin comer.

De la misma forma, si tienes una dieta que medianamente controlas y quieres subir un poco de peso, te recomendamos que agregues a la misma una 200 calorías diarias, y al cabo de un par de meses de seguro notarás la diferencia. Para ello puede utilizar por ejemplo frutos secos, como nueces, almendras o pasas de uvas, que aportan buenas dosis de calorías, y son igualmente saludables.

Por otro lado, si eres amante de las “picadas”, y todo el día tienes un poco de hambre, no podemos dejar de recomendarte que apuestas, una vez por jornada, o una vez cada dos días, por ingerir snacks de aguacate, queso y nueces. De esa forma podrás ganar peso de un modo rápido, y sin caerle demasiado pesado a tu cuerpo.

Fuera de todo esto, una recomendación que no podemos dejar de hacerte, es que aunque intentes ganar peso, te mantengas alejado todo lo posible de las bebidas gaseosas, considerando que desestabilizan el metabolismo y aumentan las probabilidades de desarrollar diabetes y tener un ataque cardíaco. Si lo prefieres, puedes ingerir un licuado o zumo de frutas, que de seguro te caerá mejor.