DIY Un cuadro decorativo con clavos

0

Puestas a decorar el hogar y que tanto nos gustan las manualidades, podemos hacer muchos detalles sin gastar mucho dinero y siendo al máximo de originales. Hoy tenemos uno de esos que siempre gustan y se hacen en un 2×3, nada menos que un proyecto para hacer un cuadro decorativo con clavos que imita la imagen de un colorido corazón. Perfecto para adornar cualquier rincón del hogar porque por su originalidad sin duda alguna, será muy admirado donde lo coloques. ¡Hecho por ti misma!

manualidad con clavos
«Fuente: Mi mundo manual«

Qué necesitas para hacer un cuadro decorativo

En este caso no tendrás que tener muchas cosas para poder hacer un cuadro decorativo, con un coqueto corazón y para colgar en la pared. Es más, necesitarás poco tiempo para ello, porque tal como verás en las imágenes del paso a paso, se hace ¡tan fácil! Pues vamos a anotar lo que necesitas, una pieza de madera, un hoja de papel, ambos del tamaño que desees hacer tu cuadro, unos cuantos clavos suficientes para dar forma de corazón y claro, hilo de color rojo del grueso, un lápiz para trazar la figura de corazón. Y un martillo para clavar los clavos. Y estarás lista para comenzar.

manualidad con clavos
«Fuente: Mi mundo manual«

Cómo hacer un cuadro decorativo con clavos

Lo primero que debes hacer es el trazo de la imagen de corazón en papel y la misma luego la transfieres a la pieza de madera, alrededor de la orilla de dicho corazón, vamos colocando los clavos y haciendo un pequeño nudo cuando ya estén todos listos vas comenzo a «hilar» por decirlo así, de extremo a extremo. Lo atractivo y original de este  cuadro decorativo con clavos, es que no tienes más que pasar el hilo de extremo a extremo en las formas más variadas que se te ocurran y como ves en las imágenes.

manualidad con clavos
«Fuente: Mi mundo manual«

Al terminar puedes darle a tu corazón de hilo, una parte de laca en spray que ayudará a que el hilo quede firme y se preserve su apariencia así como el colorido y será perfecto para que no se empolve. Está listo y es hora ¿buscamos una pared donde colgarlo?

manualidad con clavos
«Fuente: Mi mundo manual«