Trucos de repostería

trucos reposteria

Las preparaciones gastronómicas de repostería le gustan a todo el mundo. La verdad es que son perfectas muchas veces como postre, y en ocasiones también para el desayuno y la merienda, de modo que no podíamos dejar de traerte algunos interesantes consejos que te servirán en la cocina cuando quieras hacer preparaciones dulces.

Lo primero que deberás tener en cuenta, en este sentido, es que cuando quieras hacer una torta o alguna cosa similar, siempre deberás disponer de los utensilios que se aclaran en la receta, de modo que vayas adquiriéndolos poco a poco, apostando por los que sean costosos pero de buena calidad. En general, conviene siempre que apuestes por preparaciones que se ajusten a los utensilios que posees, y que no improvises demasiado.

De la misma forma, muchas veces verás que las cantidades que se señalan en una receta no coinciden con la cantidad de personas para las que queremos realizar la torta y agasajarlas. En estas situaciones, no podemos dejar de recomendarte que apuestes por las indicaciones mismas que se observan en el envase, y en todo caso, utilizar una calculadora para las correspondientes variantes del caso.

Una vez que tengas lista la preparación inicial, y sólo esté faltando el golpe de horno, debes considerar que por muy apurada que estés, conviene siempre que te guíes por los tiempos y las temperaturas que se especifican en la receta. De igual forma, es imprescindible que no vayas a abrir el horno en ningún momento en medio de la cocción.

A la hora de desmoldar, piensa siempre que se trata del paso final, así que deja enfriar unos minutos dentro del mismo molde, y recién entonces despega el pastel de las paredes, ayudándote con un cuchillo. Si quieres decorar, conviene que intentes siempre personalizar tus pasteles con alguna especie de toque personal, para que todo el mundo sepa que es tuya.

Ir arriba