Cinco trucos para hornear una torta

0

hornear torta

Cuando tienes invitados, y pretendes agasajarlos con una torta, debes tener en cuenta que existen ciertos trucos o consejos que deberás tener en cuenta para sacar el mayor provecho posible a este tipo de preparaciones gastronómicas que puedes llegar a quedar exquisitas, y que de hecho cuentan en el mercado con elementos base de las mismas que nos permiten cocinarlas cada vez en menor tiempo.

Yendo a los trucos de cocina para hornear una torta perfecta, en tanto, tenemos que hacer hincapié especialmente en que siempre es bueno que la torta quede esponjosa. Para ello conviene que apuestes por elementos como los huevos, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente, quitándolos varias horas antes si es que estaban congelados, y si la receta no lo especifica, tampoco derritas la mantequilla en el microondas.

Luego, llega otro elemento sustancial con el que debemos ser cuidadosos. Es importante pre-calentar el horno un rato antes de comenzar a hacer la mezcla, concretamente entre 20 y 30 minutos antes. Además, se especifica que cuando los recipientes son grandes, se debe hornear a menos de 180°, para que la cocción sea uniforme.

Por otro lado, es importante que la torta no se pegue al recipiente en el que la hemos ubicado, de forma tal que no nos complique la vida cuando intentamos quitarla de allí. Para ello existe un pequeño y sencillo truco, que consiste en engrasar la superficie con mantequilla, por ejemplo, reservando la platina del empaque o poner un poco en un pedazo de papel toalla.

Para que quede más sabrosa, en tanto, tienes que añadir una pizca de sal a la mezcla, lo que acentuará el sabor de la torta. Incluso, todo esto puede quedar arruinado si no sacas la torta en el momento justo, y para ello lo que debes hacer es controlar bien que esté listo.