Trucos para eliminar las ojeras

0

eliminar ojeras

Las ojeras son una de esas cosas que resultan sumamente molestas, y cada vez más comunes, lamentablemente. Estamos hablando de un elemento que puede llevar nuestro rostro a verse cansado, y si tenemos un día importante en el trabajo, lo último que queremos es dar la imagen de haber estado despiertos hasta las seis de la mañana la noche anterior, así que aquí van algunos consejos interesantes para quitar esas bolsas.

Lo primero que debes tener en cuenta, en estos casos, es que en muchas de las personas que suelen tener problemas de ojeras, las mismas de deben concretamente a factores hereditarios. De hecho, sabrás que si tus padres o abuelos tienen jeras, es probable que la mayoría de tus tíos y hermanos también las tengan.

Quitando los casos anteriores, y también aquellos que tienen que ver con las razas, pero que vamos a suponer que se encuadran también como hereditarios, debemos mencionar aquellos en los que las bolsas aparecen de forma más limitada en el tiempo, que duran menos. Entre las causas más principales, en este sentido, se encuentran algunas como cansancio, alergias, embarazos y hasta la menstruación.

Comenzando entonces con los consejos que te permitirán liberarte de esta problemática, antes que nada debes pensar que el maquillaje provoca muchas ojeras, así que cuanto antes te los puedas quitar, mejor será. De la misma forma, una vez a la semana, exfolia la piel del rostro con suaves masajes circulares, y para finalizar al respecto, trata de dormir unas seis horas de noche y media hora tras el almuerzo para regenerar las células.

Finalmente, tampoco puedes dejar de lado la importancia que la dieta tiene en la formación de ojeras y bolsas, ya que el exceso de alimentos como el alcohol y la sal produce que éstas aparezcan con una facilidad realmente impresionante.