Trucos para controlar el frizz

0

controlar frizz

Llegada esta época del año en la que la humedad es cosa de todos los días, de seguro te habrás acordado de lo que te cuesta controlar el frizz de tu cabello antes y durante el verano. Pues bien, para que no lo sufras tanto, queremos traerte algunos interesantes consejos al respecto, que te permitirán mantener tu pelo a raya este tiempo, de forma que siempre puedas estar presentable para todo el mundo.

En concreto, el primer cuidado importante que debes tener comienza directamente en el momento en el que tomas una ducha, dado que es muy relevante desenredar el cabello mojado. Lo mismo sucede si te has metido en la piscina. Lo interesante del caso es que cuando aún tiene el peso del agua, el cabello debe quedar donde va finalmente, de forma que aunque aparezca frizz, la situación no sea tan terrible.

También existe la posibilidad de que tu preocupación se manifiesta especialmente ante la llegada de una fiesta, evento o salida en particular, y en esos casos recomendamos que por ningún motivo dejes que el cabello se seque sólo, más allá de que tengas que maquillarte, y utilizar el tiempo en otras cosas. Lo mejor que puedes hacer es colocar una toalla en tu cabeza hasta que sea el momento de peinarte.

Además, de seguro habrás leído en algún momento lo prácticas que pueden resultar algunas cremas y aceites en estos casos, ya que de hecho se trata del truco más popular al respecto. Para que funcione, no obstante, el secreto está puesto directamente en saber cuándo colocarlos. Principalmente debes considerar que tienes que aplicarlos cuando el cabello aún esté húmedo, que no completamente mojado.

Otro buen truco que puedes tener en cuenta al respecto, en tanto, tiene que ver con que si tienes mucho pelo, puedes ir a la peluquería al comienzo del verano y entresacarte un poco, de modo que no pierdas el largo que tanto te ha costado conseguir, pero logrando que el frizz se note muchísimo menos.