Trucos para dormir más rápido y mejor

0

Dormir mejor

En momentos como los actuales en los que debemos hacer cientos de cosas en el día, sobre todo desde el estallido de la crisis, muchas veces nos encontramos con una problemática agregada a la rutina, la cual tiene que ver directamente con no poder aprovechar las horas de sueño en el día, bien porque nos cuesta llegar a dormirnos, o porque no podemos sacar partido de las horas en las que efectivamente deberíamos estar descansando.

Por este motivo, queremos traerte una serie de consejos que consideramos que te pueden llegar a resultar de suma utilidad cuando quieras conciliar el sueño más rápido, y conseguir que termine siendo también más profundo. Para comenzar, como los especialistas suelen decir, conviene que realices una buena dosis de actividad física por día, y siempre cesar el entrenamiento tres horas antes de ir a la cama.

Por otro lado, una buena alternativa que puedes considerar si no quieres realizar actividad física, tiene que ver directamente con regular los niveles de serotonina del organismo. De hecho, sólo podemos hacerlo de un sólo modo, que tiene que ver con exponernos al sol por la mañana, así que si sueles ir al trabajo en colectivo, por ejemplo, bájate algunas paradas antes y camina unas cuadras para llegar a ese objetivo.

Luego, como en casi todas las cosas de la vida, el estrés se encuentra presente aquí también, y básicamente lo que te recomendamos es que trates de controlarlo en la medida que puedas, realizando algunos hobbies, intentando mantener mejores relaciones con los miembros de tu familia, y todo lo que te ayude a relajarte, incluyendo el mismo ejercicio físico.

Finalmente, algunos otros consejos tienen que ver con intentar establecer una rutina de todo el día, que de ese modo acomode el cuerpo, y que sólo violes una vez por semana, por decir algo los sábados, además de que si vas a realizar una siesta, la misma no supere los 30 minutos, pues sólo lograrás que el cuerpo se detenga y ese no es el objetivo.